IMAS
IMAS CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado este viernes, la consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha visitado las instalaciones del nuevo centro.

La visita se ha llevado a cabo en el marco de una jornada de puertas abiertas que ha organizado la asociación Ames, entidad responsable del nuevo centro y que desarrolla el proyecto 'Auborada' para menores que se encuentran en situación de guarda o tutela por parte del Consell.

El centro tiene contratadas, mediante el proceso de licitación, un total de ocho plazas para menores de entre 13 y 17 años que, por varios motivos, no pueden vivir con sus progenitores.

Además de éste, la institución insular dispone de otros centros propios y contratados para poder garantizar la atención adecuada de los menores que se encuentran en situación de desprotección.

Concretamente, el IMAS cuenta con un total de 69 plazas en centros propios y 283 plazas contratadas mediante licitación de servicios abierto, además de diferentes plazas a centros especializados para personas con discapacidad o determinados problemas de conducta.