La Fundación Turismo València recibe el I Distintivo Turístico Vicente Blasco otorgado por CEAV

  • La Fundación Turismo València ha recibido el I Distintivo Turístico Vicente Blasco otorgado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), según ha informado la entidad en un comunicado.
Entrega premios CEAV
Entrega premios CEAV
FUNDACIÓN TURISMO VALENCIA
Entrega premios CEAV

La entrega se llevó a cabo durante la celebración de la cuarta Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que ha tenido lugar en la capital valenciana y en la cual se han dado los premios Vicente Blasco y Matilde Torres. La primera de estas distinciones ha recaído en la Fundación Turismo València y la segunda, a título póstumo, en Pablo Piñero, presidente del Grupo Soltour.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha recordado que estos días se cumple "un año del fallecimiento de Vicente Blasco, que fue el principal precursor del asociacionismo de las agencias de viajes y que sin cuyo trabajo en CEAV probablemente la confederación no existiría".

"Vicente Blasco fue una persona que luchó incansablemente por el asociacionismo empresarial y para mejorar las condiciones de todos los empresarios del sector", ha expuesto.

Por este motivo la entidad decidió la creación del premio que lleva su nombre y que va dirigido "a empresas e instituciones que de manera extraordinaria hayan contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo participando o colaborando en la administración de un sector estratégico para la economía española por su alta contribución al PIB y a la generación de empleo".

"Vicente Blasco fue fundador y presidente de honor de la Fundación Turismo València hasta su fallecimiento. Institución que ha sido premiada por su dedicación y apoyo a las agencias de viajes como demuestra la celebración de la cuarta Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. No es casualidad que, por tanto, el primer premio Vicente Blasco se le otorgue a la Turismo València", ha añadido Gallego.

La encargada de recoger el premio ha sido la presidenta de la entidad, primera teniente de alcalde en València y concejala de Turismo, Sandra Gómez. La edil ha destacado que "este reconocimiento, sin duda, transciende el ámbito profesional y llega a lo personal porque, precisamente Vicente Blasco, fue quien impulsó la fundación desde sus orígenes".

HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN

"Vicente Blasco impulsó la fundación porque entendía que la ciudad necesitaba de una herramienta que la promocionara como un destino turístico y, además, no solo eso, fue una persona pionera en entender que un destino para ser atractivo debía de ser sostenible e introdujo principios que hoy están en el debate de la actualidad turística. Se adelantó en su tiempo", ha subrayado Gómez.

Por otro lado, el Consejo Directivo de CEAV decidió conceder el V Distintivo Turístico Matilde Torres a Pablo Piñero "por su dilatada y exitosa trayectoria", así como "por sus valores humanos y su contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo". "También porque su carrera profesional es un modelo inspirador dentro el sector", ha apuntado Rafael Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento