Gil Rosiña destaca en Magacela el trabajo que realizan los alcaldes de los pequeños pueblos de la región

Gil Rosiña destaca en Magacela el trabajo que realizan los alcaldes de los pequeños pueblos de la región

Visita magacela
Visita magacela (JUNTA DE EXTREMADURA)
Ampliar
  • La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este viernes, en una visita que ha realizado a la localidad pacense de Magacela, el trabajo que realizan los alcaldes de los pequeños pueblos de la región.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones durante la visita institucional que ha realizado a este municipio pacense, del que ha valorado su "gran patrimonio histórico-artístico" y la apuesta que se está haciendo desde el ayuntamiento por el turismo de naturaleza, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En su intervención, la portavoz de la Junta ha subrayado la importancia que tiene la labor de los ediles en pueblos pequeños como éste, donde con menos recursos que otros municipios de mayor tamaño "se enfrentan cada día a dificultades y retos como el que representa la despoblación".

Así, la portavoz del Ejecutivo regional ha felicitado a la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, por el trabajo que desarrolla para propiciar que los ciudadanos se queden en el pueblo, al tiempo que ha indicado que el reto demográfico debe ser parte importante de la tarea del Gobierno en los próximos años, porque de lo contrario, ha concluido, "llegaremos tarde".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3177651/0/gil-rosina-destaca-magacela-trabajo-que-realizan-alcaldes-pequenos-pueblos-region/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios