Una menor de edad se opera de cambio de sexo por primera vez en Argentina

  • Después de tres años de lucha en los tribunales, a Nati, de 17 años, le extirparon el pene y los testículos.
  • Le han reconstruido una vagina y un clítoris, y podrá disfrutar "de una vida sexual plena".
  • Se autolesionó en tres ocasiones y estuvo a punto de morir pero los jueces se negaban a darle la autorización.
Alicia, la madre de la adolescente que se ha operado de cambio de sexo, junto a su hija.
Alicia, la madre de la adolescente que se ha operado de cambio de sexo, junto a su hija.
LAVOZ.COM.AR
Alicia, la madre de la adolescente que se ha operado de cambio de sexo, junto a su hija.

Nati, una adolescente de 17 años procedente de Córdoba (Argentina) se convirtió el pasado lunes en la primera menor de edad en realizarse una operación de cambio de sexo, después de tres años de lucha en los tribunales, según informa el diario Clarín.

La joven, plenamente apoyada en esta decisión por sus padres, hermanos y seres queridos, fue diagnosticada de disforia de género (un desacuerdo profundo entre el sexo físico y el que la persona siente como propio), y aunque ya había recibido un tratamiento hormonal y se había implantado senos, aún quedaba la parte "esencial".

Mi cuerpo es un envase de Coca-Cola que dentro tiene Seven Up"

La operación de cambio de sexo se llevó a cabo en una clínica de Buenos Aires. Un total de diez especialistas colaboraron para extirparle el pene y los testículos, y crear una cavidad vaginal y un clítoris. Además, la uretra fue reposicionada para que pueda orinar como una mujer. Según los especialistas, Nati podrá disfrutar de una "vida sexual plena".

Además, a partir de ahora, Nati contará con un nuevo documento de identidad con los dos nombres femeninos que ha elegido.

Su madre, Alicia, una profesora de Lengua y Literatura y su padre, cardiólogo, comprobaron que Nati mostraba inclinaciones diferentes a la que correspondía a su sexo desde corta edad.

A los 13 años se reafirmó: "Yo soy una mujer, me siento como una mujer y no lo quiero ocultar más", les dijo. Tres autoagresiones la pusieron al borde de la muerte pero los jueces de Córdoba, provincia en la que vive la familia, opinaban que el proceso de cambio de sexo suponía "una mutilación irreversible" para un menor de edad. Por su parte, Nati explicaba: "Mi cuerpo es un envase de Coca-Cola que dentro tiene Seven Up. Yo soy el Seven Up".

Ahora "tiene lo que hay que tener para ser una chica", asegura el cirujano que supervisó la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento