Ascienden a 251 los inmigrantes rescatados en Estrecho en un total de siete pateras

  • El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha coordinado este viernes, hasta el momento, el rescate de 251 personas que viajaban a bordo de siete pateras intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas, según ha indicado Salvamento Marítimo.
Actuación de Salvamento Marítimo
Actuación de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Actuación de Salvamento Marítimo

La jornada ha comenzado de madrugada con el rescate de dos pateras en las que viajaban un total de 155 inmigrantes, entre ellos 27 menores de edad, que han sido trasladados a Puerto América en Cádiz capital.

Estas primeras embarcaciones fueron localizadas sobre las 23.00 horas del jueves cerca de la costa de la localidad de Chiclana de la Frontera, viajando 81 inmigrantes en una de ellas y 74 en otra. A partir de ahí, Salvamento Marítimo ha rescatado hasta un total de siete pateras, viajando a bordo 251 personas.

Cabe recordar que uno de los menores de edad que viajaban en las primeras pateras ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento