Cruz Roja atiende a 40 inmigrantes llegados a bordo de tres pateras a la costa de la Región

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja atendiendo a uno de los inmigrantes
Cruz Roja atendiendo a uno de los inmigrantes
CRUZ ROJA
Cruz Roja atendiendo a uno de los inmigrantes

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha atendido este viernes a 40 inmigrantes llegados a la costa murciana a bordo de tres pateras, según han informado a Europa Press fuentes de esta organización humanitaria.

Los 40 inmigrantes, 37 de ellos varones y tres mujeres, se encontraban en buen estado de salud y no han requerido ninguna asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja, que los han recibido en el Puerto de Cartagena tras ser interceptados por la embarcación Salvamar Caliope de Salvamento Marítimo, según las mismas fuentes.

Asimismo, Cruz Roja está a la espera de recibir a otros 45 inmigrantes que han sido interceptados por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil y que tienen previsto llegar al puerto de Cartagena sobre las 15.00 horas. Además, otra embarcación de Salvamento Marítimo ha anunciado el rescate de más inmigrantes llegados a bordo de pateras a la costa de la Región aunque, por el momento, se desconoce la cifra.

RELATO DE LOS RESCATES

El primer rescate, coordinado desde el Centro de Sasemar en Cartagena, que depende del Ministerio de Fomento, ha comenzado a las 6.03 horas, cuando la embarcación Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo ha rescatado a estas 40 personas, que se encontraban a bordo de tres pateras a 35 millas al sureste de Cabo de Palos, según informaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja de Murcia y de Sasemar.

Más tarde, la tripulación de un buque llamado Mein Schiff 2 ha detectado otras tres pateras a 27,4 millas al sur-sureste de Escombreras y está colaborando en las tareas para el rescate de los inmigrantes. En concreto, este buque ha vigilado las pateras, que mantenía a su costado, hasta la llegada de la embarcación Salvamar Mimosa de Sasemar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento