Detenido por apuñalamiento
Detenido por apuñalamiento GUARDIA CIVIL ALICANTE

Según relata el Instituto Armado, el pasado sábado se produjo en un bar de copas de la localidad de Moraira una pelea multitudinaria en la que varias personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas un hombre de nacionalidad inglesa, que resultó herido de gravedad al ser apuñalado.

A la llegada de las patrullas de la Guardia Civil, los participantes en la pelea habían huido, y los agentes solo pudieron socorrer al hombre malherido, tras lo cual comenzaron una "complicada" investigación, ya que apenas había datos de los intervinientes y los escasos testigos no aportaban datos suficientes como para localizarles.

Tras varios días de indagaciones y vigilancias, los agentes de Moraira consiguen obtener indicios que conducían a dos de los principales sospechosos: un hombre de nacionalidad colombiana de 45 años y un dominicano de 41.

Una vez conducidos a dependencias oficiales para tomarles declaración, los agentes logran esclarecer lo sucedido e, incluso, hallaron "pruebas concluyentes" de la participación de cada uno en lo ocurrido. Así, la investigación ha desvelado que, esa misma noche, el hombre británico tuvo una discusión de tráfico bastante acalorada con varias personas, entre las que se encontraban el ahora detenido y su compañero dominicano.

Horas después, esa misma noche, volvieron a coincidir todos en las inmediaciones de un bar de copas de la localidad de Moraira e iniciaron de nuevo una discusión que derivó en una gran reyerta en la que llegaron a participar al menos siete personas.

En el transcurso de la pelea resultaron heridos varios de ellos, por patadas y puñetazos pero fue, en un momento de la pelea, cuando el hombre de nacionalidad colombiana rompió una botella de cerveza, y se la clavó hasta en tres ocasiones a la víctima.

Las puñaladas con la botella alcanzaron dos veces el costado del torso, y la tercera se hundió en la pierna, causándole heridas de bastante gravedad por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Dénia, donde quedó ingresado en estado grave. Así mismo, el ciudadano dominicano también resulto herido con una fractura de muñeca por una patada del británico.

Durante las pesquisas, los agentes hallaron una grabación realizada con el teléfono móvil del detenido, en la que se podía comprobar todo lo sucedido. Por este motivo, la Guardia Civil detuvo al hombre de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de lesiones graves por arma blanca, y está investigando a los otros dos.

Al británico como presunto autor de un delito de lesiones causadas al dominicano, y a este último como presunto autor de un delito de lesiones leves por los hematomas causados a otros dos participantes en la reyerta.El detenido fue trasladado ayer desde las dependencias de la Guardia Civil en Moraira y puesto a disposición judicial que ha decretado su puesta en libertad.

Consulta aquí más noticias de Alicante.