Benito Román
Benito Román EUROPA PRESS

En este sentido, ha advertido de que los porcentajes de paro en Extremadura son "auténticamente de vergüenza", y ha señalado que "evidentemente" o se es capaz de "cambiar" los planes y las políticas de empleo en la región "o el futuro no es nada halagüeño".

Así, ha pedido a los distintos grupos parlamentarios un Plan de Empleo donde "todas las organizaciones sindicales y todos los grupos políticos suficientemente representativos aporten lo que tengan que aportar" para que "se refuercen" sectores "esenciales" como la agricultura, la construcción y el turismo, junto a otros "nichos que pueden ser muy importantes" para la región como la biotecnología, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha criticado que los planes de empleo están siendo firmados "año tras año por los de siempre", con un resultado que es el de "siempre: un sonrojo absoluto".

De este modo se ha pronunciado Benito Román en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión mantenida este viernes con el Grupo Socialista en la Asamblea para plantearle diferentes propuestas de cara a los Presupuestos regionales para 2018.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.