Presentación de los presupuestos de la EMT de 2018
Presentación de los presupuestos de la EMT de 2018 EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, en la rueda de prensa de presentación de las cuentas de la EMT para 2018, en la que también ha estado presente el director gerente de la firma municipal, Josep Enric Garcia Alemany.

Grezzi ha denunciado que "el Gobierno de Rajoy no tiene excusas" para incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de 38 millones, solicitada por el consistorio valenciano para esta empresa pública.

El edil ha explicado que desde la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, el presupuesto de la EMT ha crecido desde los 55 hasta los 62 millones de euros, en lo que ha calificado como una "apuesta firme" del Govern de la Nau "por el transporte público y por el cambio de modelo de movilidad".

Por otra parte, el presupuesto total, que contempla las aportaciones del Ayuntamiento sumadas a beneficios de la empresa y otros conceptos, asciende hasta los 111 millones, seis más que en el ejercicio anterior, lo que Grezzi ha atribuido al "resultado de la buena gestión", además del incremento previsto "muy importante" de ingresos y viajeros.

La partida destinada a personal pasa de 77,2 a 83 millones, una subida de 5,67 millones. En este sentido, ha resaltado que están contratando más conductores, mecánicos e inspectores para ofrecer un "mejor servicio".

35 NUEVOS AUTOBUSES

Además, el responsable de Movilidad Sostenible ha destacado que en diciembre está prevista la adquisición de 35 nuevos autobuses híbridos, 14 de ellos híbridos articulados y dos eléctricos. También se dedicarán recursos de estas cuentas a las televisiones de los autobuses, para ofrecer "mejor servicio y más información" y se ofrecerá wifi en los trayectos.

Asimismo, Grezzi ha anunciado que todas las tarifas que ofrece la EMT permanecerán congeladas durante 2018, como resultado de la "buena gestión", ha dicho.

"SIN EXCUSAS"

El concejal de la capital valenciana ha señalado también que la totalidad del presupuesto presentado está sufragado por el Ayuntamiento, mientras que "otras ciudades tienen ayudas de los PGE". "Madrid o Barcelona han recibido 2.000 millones en diez años, València cero", ha indicado.

Por ello, ha recordado su "petición reiterada de subvenciones, ahora que ha comenzado a funcionar la autoridad metropolitana" y ha comentado que "voluntad, ganas e insistencia hay" porque, ha añadido, València es la tercera área metropolitana en número de habitantes de España, tras Madrid y Barcelona.

Por ello, ha considerado que "el Gobierno de Rajoy no tiene excusas" y ha apuntado que el Ayuntamiento de València ha pedido que se incluya en los PGE una partida de 38 millones de euros, que "para unos PGE no es mucho", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.