El Ayuntamiento de Murcia cree en la legalidad de los proyectos del soterramiento y anuncia que "seguirá adelante"

  • El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia "cree" en la "legalidad" de todos los proyectos y de todos los trámites administrativos que conllevan el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y, por tanto, va a seguir "adelante" con ellas.
La portavoz municipal, Rebeca Pérez
La portavoz municipal, Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
La portavoz municipal, Rebeca Pérez

Así lo ha hecho saber la portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y al ser preguntada por el escrito presentado por la Plataforma Pro-Soterramiento ante la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) para pedir que investigue, entre otros, la actuación del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y del alcalde de Murcia, José Ballesta, por no haber tomado medidas respecto a las obras de llegada del AVE a Murcia, debido a que "carecen de Declaración de Impacto Ambiental".

En este sentido, Pérez ha considerado que la Plataforma nació también con el objetivo de "conseguir el soterramiento de las vías", y entiende que "incurren aquí en una especie de contradicción con esa demanda que quieren interponer". A su juicio, "lo único que buscan es la paralización de las obras" y no se ha mostrado de acuerdo con la petición.

"Nosotros seguimos trabajando y estamos empeñados; el soterramiento sí que va a suponer un hito histórico", según Pérez, quien ha mostrado la intención del Ayuntamiento de "soterrar las vías que han dividido la ciudad durante 150 años". Así, ha remarcado que "estamos más cerca de ese soterramiento que nunca", ya que "la fecha es el próximo 15 de noviembre".

Nosotros seguimos adelante", según Pérez, quien ha recordado que el proyecto adicional a la primera fase del soterramiento se aprobó también en el Consejo de Administración de ADIF hace apenas unos días. "Son buenas noticias, estamos cumpliendo los plazos previstos y, por lo tanto, esperaremos al próximo 15 de noviembre, cuando empiezan las obras del soterramiento tan esperadas por todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento