El presidente de la Audiencia valora la mudanza a la Ciudad de la Justicia y ve "lógicas" algunas quejas

  • El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha destacado este viernes que la mudanza al nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia va "bastante bien", al tiempo que hay algunas quejas sobre el edificio que ha calificado como "lógicas, pero otras no tanto".
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
EUROPA PRESS
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

En declaraciones a los periodistas, el magistrado ha resaltado que "se están cumpliendo todos los plazos programados y ya hay gran cantidad de órganos", de hecho "una buena parte de las nueve sedes judiciales que estaban dispersas por toda Córdoba", ha apuntado.

Entre ello, ha comentado que "la Fiscalía ya está mudada" y quedan órganos aún, entre ellos la secciones de la Audiencia que se mudan para el día 4 de diciembre, "los últimos en irse" del actual edificio central de los juzgados, ha señalado.

En cuanto a las quejas sobre las instalaciones nuevas, el presidente ha remarcado que "hay voluntad por parte de la administración para soslayar todos los inconvenientes que se producen y se van a producir".

No en vano, ha indicado que "es un edificio nuevo, que está enfocado a la nueva oficina judicial, que todavía no está creada, y por tanto hay cierta provisionalidad en algunas de las dependencias".

De este modo, ha subrayado que "el edificio tiene vocación de futuro, no solo para la nueva oficina judicial, sino para todos los incrementos de plantilla, tanto de funcionarios, como de magistrados que se puedan producir en el futuro".

Así, ha asegurado que a él el edificio le gusta, "otra cosa es que cuando se habite se detecten algunas deficiencias o anomalías que como todo en la vida tienen solución", ha apostillado Sánchez Zamorano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento