Al mismo tiempo, apuntan desde la organización sindical, han querido llamar la atención sobre la "intensa y progresiva" precarización de las condiciones de trabajo "que siguen revelando las cifras que conocemos mes tras mes, fruto de unas reformas laborales que solo han traído una mayor desregulación y desequilibrio a nuestro marco de relaciones laborales".

Así, han lamentado desde UGT, "hay colectivos, como el de las mujeres, que siguen viéndose excluidos de la recuperación del empleo". Y es que, el 98,4% de los nuevos desempleados fueron mujeres.

Por todo ello, fuentes de la organización sindical han considerado "urgente" que el Gobierno "se siente con los interlocutores sociales a negociar el Plan de Choque por el Empleo que en UGT venimos reclamando con insistencia desde hace tiempo", con el objetivo de "lograr un crecimiento del empleo inclusivo y de calidad". Asimismo, han reclamado la mejora de la protección social de los 1,7 millones de parados, casi 45.000 en la Región de Murcia, "que no tienen en la actualidad ninguna prestación".

Consulta aquí más noticias de Murcia.