Mueren 15 personas al explotar una mina al paso de un autobús en Sri Lanka

  • La explosión tuvo lugar en la ciudad de Abimanagama.
  • El Ministerio de Defensa acusó a la guerrilla del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) del ataque.
  • Los heridos se encuentran ya en varios hospitales de la zona.
Dos soldados trasladan a uno de los heridos en la explosión. (Reuters).
Dos soldados trasladan a uno de los heridos en la explosión. (Reuters).
Reuters

Al menos 15 personas murieron y otras 23 resultaron heridas debido a la explosión de una mina al paso de un autobús en el conflictivo norte de Sri Lanka, informó la Policía.

La explosión tuvo lugar este miércoles a las 20.15 hora local (15.15 en España) en la ciudad de Abimanagama, situada en el distrito de Anuradhapura, según la Policía. Las fuerzas de seguridad se dirigieron al área al tener noticia de la explosión, mientras el Ministerio de Defensa acusó a la guerrilla del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) del ataque. "Los terroristas han hecho detonar una bomba", aseguró el Ministerio en un comunicado.

La explosión tuvo lugar a unos 14 kilómetros de la ciudad de Kebithigollewa, donde un estallido similar acabó el año pasado con la vida de 64 civiles. Los heridos se encuentran ya en varios hospitales de la zona.

En el norte del país, los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y la guerrilla tamil son a diario. El LTTE se levantó en armas en la década de 1980 para reclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, y se calcula que desde entonces entre 65.000 y 80.000 personas han perdido la vida a causa del conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento