Bellido, en atención a los medios este viernes, ha subrayado que así está estipulado en el pacto firmado la semana pasada con el PSPV, rubricado "también a nivel autonómico", y que incluye que "si se agrava la situación judicial del alcalde se tiene que ir a buscar uno nuevo".

El portavoz de Compromís ha justificado así que se haya "congelado" el proceso para ir "avanzando" en los documentos en el marco de la refundación del pacto, acordado la semana pasada, y que este jueves tenía prevista una reunión en ese sentido.

"Vamos a exigir al PSPV que ponga de su parte; que ponga la responsabilidad que esta crisis le obliga; porque lo hemos hecho nosotros y por lo que nadie podrá decir que Compromís no busca todas las salidas. Ahora le toca a otros asumir su responsabilidad", ha defendido y ha puesto su línea roja en la admisión de la denuncia.

Bellido ha recalcado que no se trata de una cuestión de corrupción -Fiscalía pide que se le investigue por prevaricación administrativa-

pero sí un tema "políticamente muy feo", ya que lo ha circunscrito a un "abuso de poder, que ya en su momento criticamos y obligamos a rectificar".

Ha argumentado que fue un error de Echávarri y "como él dijo, en política, se paga con dimisiones. Y si llega al juzgado, se tienen que tomar esas decisiones; y, el partido socialista firmó asumiendo que las iba a tomar".

Consulta aquí más noticias de Alicante.