El portavoz del PP balear, Llorenç Galmés
El portavoz del PP balear, Llorenç Galmés EUROPA PRESS

Según ha recogido en un comunicado la formación, el vicepresidente y portavoz del PP de Baleares, Llorenç Galmés, ha valorado con "tristeza" los hechos vividos durante la jornada de jueves y ha manifestado que "no es agradable para ningún español ver a dirigentes políticos entrar en la cárcel".

"En España tenemos y respetamos la separación de poderes, entre el legislativo, el ejecutivo y el judicial y ha vuelto a quedar claro, una vez más, que la separación de poderes funciona", ha sostenido.

El portavoz del PP Balear ha insistido en que ha sido la "tozudez de los dirigentes políticos en Cataluña" la que ha conducido "a una situación que no es agradable para nadie".

En este sentido, Galmés ha recordado las "múltiples oportunidades" que, desde el Gobierno se han dado al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para volver a la senda de la legalidad.

"La semana pasada podría haber convocado elecciones autonómicas y no quiso hacerlo, por tanto solo queda acatar, por parte de todos, lo que dictaminen los jueces y continuar con el proceso electoral donde todos los ciudadanos de Cataluña podrán expresar democráticamente su opinión en un proceso garantista", ha añadido.