Luis Barcala, atiende a los medios este viernes
Luis Barcala, atiende a los medios este viernes EUROPA PRESS

"Creemos que es imprescindible centrarnos a trabajar en lo que es realmente importante. Queremos estudiar esos presupuestos, queremos aportar a esos presupuestos lo que sea necesario para la ciudad y más en una situación en la que el alcalde parece ser que se aísla en una minoría cada vez más minoritaria", ha opinado Barcala.

En declaraciones a los medios, tras la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Ayuntamiento, el portavoz municipal del PP ha señalado que Echávarri va a "necesitar mucha ayuda" para sacar adelante las cuentas de 2018.

"Estamos dispuestos a colaborar, y mucho, en sacar los temas importantes, pero no en participar del circo en que el tripartito ha convertido este Ayuntamiento y esta ciudad", ha argumentado.

Al respecto, ha advertido de que no van a "consentir" la paralización y, por ello, ha insistido en que se les entregue el borrador de presupuestos y que "no se esperen, como siempre al último momento, dos días antes de la Comisión de Hacienda".

Preguntado sobre la posibilidad anunciada de Echávarri de optar por prorrogar las cuentas, Luis Barcala ha opinado que sería "jugar con el interés de la ciudad por intentar conservar un sillón o mantener un tripartito que está terminado y finiquitado desde hace tiempo".

"Lo que hay que hacer es buscar unos buenos presupuestos para 2018", ha mantenido y ha alegado que Alicante no se puede "conformar con prorrogar" los actuales ya que limitaría las inversiones. Así, ha recordado que las previsiones, por remanentes de tesorería y disponibilidad para inversiones reales y sostenibles, "pueden superar los 50 millones de euros".

"Son fundamentales", ha recalcado y ha lamentado que renunciar a ellos al optar por la prórroga, por ser "incapaz" de negociar, es "de una irresponsabilidad tan grande, como la situación judicial en la que está el alcalde".

DIMISIÓN

Cuestionado por si pedían su dimisión, Luis Barcala ha insistido en que la "línea roja" del PP es la apertura de juicio oral. "Si llega ese momento, la exigiremos", ha razonado. No obstante, sí le ha reclamado "coherencia, con lo que él mismo ha pedido en esas mismas circunstancias" y "responsabilidad, porque está al frente de la ciudad y parece que se le ha olvidado".

Consulta aquí más noticias de Alicante.