Turistas
Turistas GVA

Son datos de la encuesta de gasto turístico Egatur que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE), informa la Generalitat en un comunicado.

Entre enero y septiembre, destaca el incremento del gasto de los turistas británicos, un 15,4% más respecto a los mismos meses del año pasado. Mientras, los franceses desembolsaron un 6,6% en la Comunitat y los turistas procedentes de Noruega y Holanda un 16,2%.

Esta subida del gasto del turista internacional va acompañada de un incremento del número de llegadas de visitantes extranjeros. Así, los datos de encuesta nacional muestran que la Comunitat se ha posicionado como el destino principal de 7,2 millones de turistas internacionales, lo que representa un 16,5% más que en los tres primeros trimestres de 2016.

Respecto al gasto del pasado mes de septiembre, los visitantes internacionales desembolsaron en la región hasta 930 millones de euros, un 13,6% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Por mercados, destaca el comportamiento de los turistas británicos, con un gasto total durante el pasado mes de septiembre de 248,6 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la registrada el pasado año (0,5%). El mayor incremento fue el de los turistas nórdicos, hasta un 23,5%, mientras que el gasto de los holandeses aumentó un 12%.

CIFRAS "MOTIVADORAS"

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras como "motivadoras", ya que "muestran un avance importante en el incremento de la rentabilidad de la actividad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell".

Uno de los objetivos de la Agencia Valenciana de Turismo es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda para que "visiten nuestro destino durante todo el año e incrementen el gasto en nuestro destino", ha señalado Colomer.

Consulta aquí más noticias de Valencia.