A juicio del diputado regional Miguel López-Morell, "se confirman los malos datos que ya nos adelantaba la EPA porque observamos que el paro ha subido en 33 de los 45 municipios de la Región lo que muestra una uniformidad alarmante".

El diputado de Ciudadanos ha incidido en que la subida del paro "ha afectado especialmente al sector servicios y va en la línea de los problemas estructurales del turismo en la Región de Murcia. Es muy llamativo comprobar cómo, a pesar de la campaña veraniega, municipios turísticos como Águilas, Mazarrón, San Javier, Los Alcázares y San Pedro cuentan con más parados ahora que en junio, al inicio de la temporada turística".

Según los datos hechos este viernes públicos por el Servicio de Empleo y Formación, hay 168 parados registrados más en Águilas, 152 en Los Alcázares, 223 en Mazarrón, 319 en San Pedro del Pinatar y 494 en San Javier.

La tendencia es que la tímida creación de empleo que se había registrado en los dos primeros trimestres se está desacelerando e incluso revirtiendo, ha añadido López-Morell, quien también ha destacado que apenas el 7,96% de los 94.066 contratos firmados el pasado mes han sido indefinidos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.