Marcos destaca la tendencia "muy positiva" en términos interanuales

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado que los datos del Paro y de la afiliación a la Seguridad Social demuestran, si se atiende a términos interanuales, que la tendencia es "muy positiva en cuanto a la recuperación del empleo que se perdió durante la crisis".
Salamanca: Marcos en Salamanca
Salamanca: Marcos en Salamanca
EUROPA PRESS
Salamanca: Marcos en Salamanca

En una visita a Vitigudino (Salamanca) para participar en una jornada de la cooperativa Dehesa Grande, Marcos ha reseñado que octubre es tradicionalmente "malo" fundamentalmente por los sectores servicios y agrario, ya que es "un mes en el que finalizan contratos temporales vinculados al sector servicios" y también en el que terminan tareas en el campo como las de la recolección de la uva.

Aun así, las cifras señalan que este último mes ha sido "el mejor octubre en datos de paro desde 2008", según Marcos, quien ha incidido en que la tendencia supone que los "meses malos" ya son "menos malos" que en años anteriores.

La portavoz de la Junta ha resaltado que hay 15.800 parados menos que hace un año y que la recuperación "se afianza" también con el número de afiliados a la Seguridad Social, al contar la Comunidad con 11.800 afiliados más que hace un año y 1.800 más que el mes pasado.

No obstante, durante con un encuentro con los medios en la provincia de Salamanca, la portavoz y consejera de Agricultura y Ganaderías de la Junta de Castilla y León ha remarcado que "hay que seguir trabajando", pues "no hay lugar a la complacencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento