Xavier Pericay
Xavier Pericay EUROPA PRESS

En un comunicado, el diputado de Cs ha asegurado que su formación respeta las decisiones judiciales y ha defendido que, mientras los políticos tienen que hacer su trabajo, los jueces tienen que hacer el suyo.

De esta manera ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales después de que la jueza Carmen Lamela haya enviado a prisión a ocho consellers del Govern catalán cesado. "Ciudadanos Baleares respeta la decisión de la juez. La hubiera respetado igual, por supuesto, de haber consistido en decretar la libertad de los políticos investigados. Cs no juzga a los jueces", ha destacado.

"Estamos de acuerdo en que nos hallamos ante un conflicto político que debe resolverse por la vía política", ha señalado Pericay, quien, no obstante, ha añadido que, "a partir del momento en que unos políticos infringen la ley, estamos ya también ante un problema judicial que sólo puede resolverse por la vía judicial".

"Sólo el que no cree en la separación de poderes es capaz de confundir ambos campos, el político y el judicial. En un Estado de Derecho esa frontera es, y debe seguir siendo, sagrada", ha concluido.