Ayuntamiento de Almonte asegura que "todo apunta" a que el accidentado con el parapente "iba por su cuenta"

  • El concejal de Matalascañas del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Miguel Espina, ha asegurado este viernes que el hombre que falleció este jueves al chocar con un acantilado en una playa de este núcleo costero mientras practicaba parapente "iba por su cuenta", es decir, no realizaba la actividad mediante alguna empresa dedicada a estas actividades deportivas, así como ha explicado que "tampoco lo estaba realizando en las zonas habilitadas" para este tipo de deportes.
Playa de Matalascañas-
Playa de Matalascañas-
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Playa de Matalascañas-

En declaraciones a Europa Press, Espina ha remarcado que las empresas que realizan este tipo de actividades cuentan con los permisos correspondientes y las llevan a cabo hasta el mes de septiembre, por lo que ha añadido que, hasta donde tiene constancia, esta persona estaba prácticamente parapente por su cuenta.

Tras lamentar el trágico final de este suceso, el edil ha hecho hincapié en la importancia realizar este tipo de prácticas dentro de las zonas habilitadas para ello y siempre es recomendable hacerlo con profesionales del sector.

Asimismo, ha subrayado que se trata de un hecho aislado y que durante la temporada estival las empresas concesionarias de este tipo de actividades realizan muchos servicios y "no ocurren incidencias", incidiendo en la relevancia de que este tipo de deportes se haga de manera "reglada y controlada".

Un hombre de 64 años de edad falleció este jueves por la tarde al chocar contra un acantilado mientras practicaba parapente en la playa de Matalascañas, en Almonte. Según informaron a Europa Press desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, un particular alertó minutos antes de las 16,30 horas de un accidente de parapente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los cuales han confirmado el fallecimiento de este hombre, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento