Fernández se ha dirigido en estos términos a León después de que el portavoz de Podemos se interesase por "cómo piensa afrontar el impacto que en el problema de la vivienda tiene la creciente influencia de fondos buitre en las entidades bancarias con fuerte implantación en Asturias".

El dirigente autonómico ha indicado que, al margen de la crisis y de la actual situación de las diferentes entidades bancarias, Asturias dispone del segundo parque inmobiliario más grande de España. Si bien, ha subrayado que se pueden dedicar más recursos a las ayudas sociales en materia de vivienda. "¿Podemos avanzar?, sí, allí les espero en relación al presupuesto, no tenga ninguna duda", le ha respondido a León.

Por su parte el portavoz de Podemos ha querido poner sobre la mesa la "residencia real" de los asturianos en una temporada en la que "se ha hablado mucho de la residencia social de los bancos", aludiendo al traslado de las sedes sociales de diferentes entidades bancarias desde Cataluña a otros puntos de España con motivo de la situación actual en la comunidad autónoma.

"Es pertinente", ha dicho, hablar del derecho de todos los españoles a tener una vivienda. En este punto, ha emplazado al Gobierno asturiano a "evitar la especulación", parafraseando la Constitución Española, y le ha pedido al presidente asturiano que medie para que entidades como Liberbank "entreguen a la Administración Pública" las viviendas que tienen disponibles, en lugar de "ponerlas en manos de especuladores".

Consulta aquí más noticias de Asturias.