Las FARC matan a cinco campesinos y secuestran a otros 20 en Colombia

  • El asalto se produjo en un aserradero en las selvas del Chocó.
  • Un comité humanitario se desplazó a la zona para verificar los hechos.

Al menos cinco campesinos colombianos han muerto este miércoles a manos de guerrilleros de las FARC que también secuestraron a otros veinte en las selvas del Chocó, informaron las autoridades de ese departamento de la frontera noroeste con Panamá.

Las víctimas eran cortadores de árboles que se hallaban en un aserradero situado a unas tres horas por río del casco urbano de la localidad de Riosucio, dijo el secretario de Gobierno del Chocó, Modesto Serna a la prensa en Quibdó, la capital regional.

Serna precisó que el asalto rebelde se registró en una explotación maderera establecida a orillas del río Truandó, a unas tres horas de Riosucio, por la misma vía fluvial. El ataque fue informado a las autoridades gubernamentales en Quibdó por el 'personero' (representante del Ministerio Público) de la localidad, Darío Blandón Caicedo.

El funcionario recordó que en la zona, distante unos 700 kilómetros de Bogotá, actúa el frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Un comité humanitario conformado por delegados de la Iglesia Católica, la alcaldía y el concejo de Riosucio se desplazó a la zona del asalto, informó el secretario regional de Gobierno, quien indicó que la misión tiene como fin verificar los hechos.

Por otro lado, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha pedido por la televisión gala a las FARC que liberen a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y a otros secuestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento