Gabriel Echávarri en imagen de archivo
Gabriel Echávarri en imagen de archivo Europa Press

Echávarri, que está siendo investigado judicialmente por presuntas irregularidades en facturas de la Concejalía de Comercio que dirigió, se ha remitido al comunicado que se envió desde la Alcaldía este jueves y ha reiterado que en el caso del despido de la cuñada de Luis Barcala no hubo delito porque los técnicos concluyeron que la trabajadora interina despedida estaba en situación irregular.

Fiscalía elevó al pasado martes al juzgado una denuncia contra Gabriel Echávarri, en la que pide que se investigue al primer edil por prevaricación administrativa en el despido de la cuñada de Luis Barcala.

Al respecto, ha recordado que dos técnicos declararon que la trabajadora estaba en fraude de ley y, por tanto, "irregular" y que "lo que hay que hacer es rescindir y cesar". "Y la letrada de Recursos Humanos dijo que estaba en fraude de ley y que había que cesar. Si hay tres personas que saben más que yo y dicen que hay una situación irregular y que lo que hay que hacer es cesar, no puedo hacer otra cosa", ha justificado.

El primer edil se ha mostrado "absolutamente tranquilo" sobre la "legalidad de la decisión" y ha recalcado que, una vez se constató que ese contrato era irregular y estaba en fraude de ley, "si no se hubiese tomado esa decisión, quizás hubiera sido prevaricación".

Sobre la posibilidad de dimitir si se abre juicio oral, ha reiterado: "No hablo de futuribles". Echávarri ha alegado, además, con respecto a la relación con sus socios que "no cambia nada" y que la situación "es la misma a como estaba ayer". "Ya sabéis que no hablo de mis socios", ha precisado aunque ha reconocido que había hablado con el líder de Compromís, Natxo Bellido, este jueves.

Asimismo, ha indicado que "en principio" no tiene previsto acudir a la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto, convocada por Guanyar Alacant este viernes por la tarde. Echávarri ha dicho seguir trabajando con "normalidad" y ha advertido de que "los que pretenden que el Ayuntamiento se paralice, no lo van a conseguir".

"Lo más importante de todo es que fuimos elegidos para cambiar esta ciudad y es lo estamos intentando hacer. Hay muchos alicantinos que necesitan el día a día y trabajamos constantemente", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.