Raúl Díaz dejará de ser secretario general JJSS
Raúl Díaz dejará de ser secretario general JJSS PSOE

El actual secretario general de las Juventudes Socialistas, Raúl Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa que ha servido, también, para despedirse tras siete años de ejercer este cargo con el objetivo de dejar paso "a las generaciones del noventa y el 2.000".

Díaz, de 29 años, ha asegurado: "Nos creemos las primarias" y, por eso, ha dicho, en Juventudes Socialistas venían "exigiendo un militante; un voto".

"Nos sentimos copartícipes del cambio imparable que ha empezado a experimentar La Rioja, habiendo contribuido a quitar la mayoría absoluta al Partido Popular en 2015 y dejando las Juventudes con el reto de ayudar a que La Rioja tenga un gobierno progresista en 2019", ha asegurado.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá del 7 al 9 de noviembre, y si más de dos candidatos logran superar los avales necesarios para poder concurrir al proceso de elección, se celebrará una única jornada de votación que tendrá lugar el 10 de diciembre.

Llegado el caso, serán habilitadas las sedes del PSOE en Alfaro, Calahorra, Arnedo, Logroño, Navarrete y Nájera, con el firme compromiso de fomentar la participación electoral entre toda la militancia.

Están llamados a participar en el Congreso los "más de 100 miembros que componen a día de hoy la regeneración del PSOE en La Rioja", entre los militantes (más de setenta), afiliados y jóvenes con el carnet.

Ha recordado cómo, desde Juventudes Socialistas, se alertó sobre la pérdida de alumnos de la Universidad de La Rioja. La UR, ha dicho, "recogió el guante" y aprobó el fondo social para alumnos con problemas económicos; y en la apertura académica de este mismo año ha sido el propio Ceniceros "quien ha anunciado que el Gobierno Regional se va a encargar de estas ayudas que nosotros llevábamos reclamando desde 2012".

Díaz ha asegurado haber sido "todo un honor" ser el secretario general de las Juventudes Socialistas de La Rioja, y ha querido agradecer a los medios de comunicación, "toda la cobertura que han dado a estar organización durante todo este tiempo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.