Este 'workshop' tendrá lugar entre los próximos 6 y 8 de noviembre y está organizado por Carlos Fernández-Hernando (Yale University School of Medicine. New Haven, USA) y Santiago Lamas, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC-Universidad Autónoma de Madrid.

La finalidad es convertirse en un foro único para el intercambio de novedades fundamentales y no publicadas sobre aspectos básicos de la biología del RNA hasta novedosos enfoques terapéuticos basados en RNA para alteraciones metabólicas que incluyen dislipidemia, enfermedad cardiovascular, fibrosis de órganos, diabetes y obesidad.

El encuentro contará con la participación de científicos y líderes mundiales en sus respectivos campos, entre otros, Frank Slack, de la Harvard Medical School, de Boston (USA), y codescrubridor de let-7, el primer miRNA conservado en todas las especies.

También asistirá la directora del Instituto de Regeneración Vascular de Frankfurt (Alemania), Stefanie Dimmeler, que ha contribuido de manera significativa en el estudio de RNA no codificantes en enfermedades cardiovasculares, así como Myriam Gorospe, investigadora senior del National Institutes of Health (NIH), de Baltimore (USA), que ha investigado mecanismos básicos de regulación de la expresión génica por proteínas de unión a RNA y microRNAs.

La semana siguiente se realizará el ultimo de los workshops sobre biomedicina programados por la sede baezana de la UNIA para 2017: 'Chromosomal instability: from molecular mechanisms to disease ('Inestabilidad cromosómica: de los mecanismos moleculares a la enfermedad').

En este caso, está organizado por Guillermo de Cárcer (Spanish National Cancer Research Centre (CNIO); Pablo Huertas, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) y Andrés J. López-Contreras, del Center for Chromosome Stability (CCS) and Center for Healthy Aging, de la Universidad de Copenhage.

Consulta aquí más noticias de Jaén.