El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García.
El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García. EUROPA PRESS

García se ha pronunciado en estos términos en la sesión plenaria de este viernes, dirigiéndose al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, a quien le ha preguntado por las consecuencias de una prórroga presupuestaria a nivel nacional.Fernández ha dicho que las consecuencias de una próroga serían "más negativas que positivas", aunque la única ventaja es que el Consejo de Ministros ha aprobado este año el techo de gasto.

Después de que García criticase la posición del PSOE a nivel nacional por negarse a negociar los presupuestos y apelar a su responsabilidad para que, al menos, se abstengan, Javier Fernández (expresidente de la Gestora del PSOE), ha bromeado al contestar al representante de Ciudadanos que si lo que busca es un cauce de comunicación con la actual cúpula del PSOE, él no es la persona más adecuada.

Volviendo al escenario autonómico y ya en tono más serio, Javier Fernández ha respondido a Nicanor García que no está dispuesto a aceptar las rebajas fiscales que plantea Ciudadanos. La formación naranja, según el socialista, está en una posición "neoliberal" y él, ha añadido, no va a "desnaturalizar" el programa con el que se presentó por el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Asturias.