Carril bici
Ejemplo de carril bici que va por una acera. EUROPA PRESS

De este modo, se dará continuidad al tramo de Indalecio Prieto inaugurado el año pasado, que llegará hasta el camino Salard y, además, se dará respuesta a una petición de los vecinos y de las escuelas del barrio, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado.

La propuesta de ampliar la red de carriles bici en Palma fue en 2016 la cuarta más votada des presupuestos participativos y para ejecutarla se destinaron un total de 100.000 euros.

La obra fue presentada a los vecinos el pasado mes de junio y ya ha sido adjudicada por de 26.740,61 euros más IVA. En total, se habilitarán 585 metros.

Este tramo de carril bici conectará con el proyecto que el Consell de Mallorca llevará a cabo en el camino Salard con la Ley de Capitalidad 2016 y que permitirá dar coherencia a la red ciclista de zona.

En esta línea, las expropiaciones ya se han llevado a cabo y el Consell está redactando el proyecto, que consistirá en una senda 'ciclable' donde peatones y bicicletas compartirán el espacio a lo largo de todo el camino Salard.

NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO

Además, para dar acogida a las plazas de aparcamiento de la calle Biniamar, se ha previsto ampliar el aparcamiento provisional de Son Gibert, tal y como solicitaron los vecinos.

Este proyecto ya se ha licitado y las obras empezarán en breve. La ampliación comprenderá la creación de 121 nuevas plazas de aparcamiento y tres más de movilidad reducida.

Por último, se pasará de 252 plazas a 373 y de tres plazas de movilidad reducida a 11, teniendo un total de 384 plazas. El presupuesto de esta intervención es de 47.217,56 euros más IVA.