Jiménez Barrios dice que los despidos en la Base de Rota "no son justos" e insiste en la implicación del Gobierno

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que "no es justo" el despido, ya firme, de cuatro trabajadores que prestaban servicio en el aeropuerto de la Base de Rota (Cádiz). Así, ha insistido en que el Gobierno central "debe implicarse más" en este asunto y "no dar la callada por respuesta".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha incidido en que "la posición de las bases se debería corresponder con una compensación en el territorio", porque "así se estableció en las bases que regulan el convenio".

El vicepresidente de la Junta ha afirmado en este sentido que "lo que no es de recibo es que mientras se incrementa la presencia de marines en el territorio, disminuye el trabajo de los españoles". "Eso no tiene lógica", ha sentenciado.

"El Gobierno español, que lo he pedido muchas veces incluso por carta, tiene que implicarse más", ha afirmado que Jiménez Barrios, que ha añadido que "es una cuestión que debe hacerse por causa diplomática entre las dos administraciones".

Así, ha preguntado "dónde está la implicación de la ministra y el trabajo que tiene que realizar el presidente del PP". En este sentido, Jiménez Barrios ha afirmado que no "más lamentable es que cuando se le pide lealmente que intervengan en determinadas cuestiones dan la callada por respuesta". "Cuando los problemas son difíciles se explican, pero no se da la callada por respuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento