La mesa general de negociación ha acordado la modificación de la relación de puestos de trabajo con el incremento de un total de 69 plazas del área de Bienestar y Derechos Sociales, que hasta ahora forman parte del proyecto de inversión (SIOVIP) 'Apoyo a la información Orientación y Valoración', que se renovaban cada tres años, y que a partir de ahora pasarán a integrarse en la plantilla.

Según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta modificación permite "dar cumplimiento a las demandas sindicales, gracias al trabajo coordinado de los técnicos de las Áreas de bienestar social, personal y económica".

En este sentido, la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha celebrado este acuerdo y agradece el trabajo de las áreas de Economía, Hacienda e Innovación y de Función Pública.

"Apostamos de manera firme por la estabilidad de los trabajadores públicos y, en consecuencia, para poder prestar una atención de calidad al ciudadano", ha señalado al respecto.

Estas plazas concretamente corresponden a 17 de educadores, 36 de trabajadores sociales, 1 informático, 1 economista y 15 auxiliares administrativos.

Este compromiso permitirá dotar a la plantilla de trabajadores

del área de una mayor estabilidad, lo que ayudará a mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos, ha remarcado Borràs al respecto.

Precisamente, a finales de este año acababa el plazo de estos programas sociales

LOS SINDICATOS VALORAN LA DECISIÓN

En este sentido, la mesa general de negociación de UGT, donde se aprobó esta modificación, ha calificado esta decisión como "valiente" por parte del equipo de gobierno.

Por otro lado, desde CCOO también se ha considerado como una "buena noticia", dado que, según han indicado, con este acuerdo se puede dar cumplimiento a una "reivindicación histórica" del colectivo de Bienestar Social: transformar los nombramientos del personal vinculado a proyectos en puestos de trabajo funcionarios interinos.

"Con esta decisión disminuye la precariedad laboral dentro de la mencionado área y facilita una futura estabilización del empleo", han constatado después de la última mesa de negociación.