Presidente de la CARM, Fernando López Miras, junto a directores de Bankia y BMN
Presidente de la CARM, Fernando López Miras, junto a directores de Bankia y BMN EUROPA PRESS

López Miras, que ha recibido a los directores de Bankia y BMN en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, ha asegurado que el encuentro ha consistido en una "visita institucional y una deferencia a la Región de Murcia", en la que se han tratado "varios temas importantes para la Región".

Por su parte, Goirigolzarri ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del encuentro mantenido con el presidente de la Comunidad, así como con el proceso de fusión entre ambas entidades financieras, aprobado el pasado mes de septiembre.

Y es que, ha asegurado, se mantienen los plazos previstos de modo que, a finales de este año, culminará el proceso de fusión a nivel jurídico y hacia el segundo trimestre de 2018, se materializará la integración de sistemas. "Vamos de acuerdo con el calendario previsto", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que la Región de Murcia "va a ser extraordinariamente importante tras la fusión".

Con respecto a la posibilidad de cierre de oficinas o despidos de empleados en la Región, el director de Bankia ha avanzado que el proceso de fusión "no ha llegado a esos análisis", aunque "va a ser muy positiva para la Región de Murcia ya que sumamos fuerzas con BMN, que es el líder indiscutible de esta Región".

Además, ha subrayado, "desde Bankia podemos aportar una gran solidez financiera", que redundará en la "capacidad de financiación y de apoyo a los empresarios". A su vez, ha mostrado su intención de dar "un mejor servicio" a los usuarios, lo que constituye "el objetivo final de la fusión".

Consulta aquí más noticias de Murcia.