Foro De Espiritualidad
Foro De Espiritualidad EUROPA PRESS

El VI Foro de Espiritualidad de la Universidad Popular de La Rioja tendrá lugar los días 27 y 28 de enero de 2018 en Riojaforum bajo el nombre 'Morir. La naturaleza efímera de la vida'. Un foro en el que se abordará este asunto "tan complejo" que "siempre está ahí, nos atrae y nos da temor abordarlo" a partes iguales y que ayudará "a tomar conciencia de la muerte y disfrutar del día a día".

Así lo han explicado la directora de la Universidad Popular, Amparo Castrillo, y la profesora de Meditación y coordinadora del Foro, Ana María de las Heras. Una iniciativa que huye "de lo religioso y lo esotérico" pero sí que habla de un tema "muy influyente y cotidiano" ya que se habla "de algo inherente y muy íntimo a la persona".

Un foro que, en todas sus ediciones anteriores, ha logrado un éxito completo al llenar las más de 1220 plazas que ofertan. Así, Amparo Castrillo ha recordado que a partir de este lunes, 6 de noviembre, comienza el periodo de inscripción, tanto vía on line como en la propia sede de la UPL a partir de las 09,00 horas de la mañana.

A un precio de 25 euros (anfiteatro) y 30 euros (patio de butacas), los interesados pueden conocer más acerca del curso en www.universidadpopular.es o en la propia sede situada en la calle Mayor, 46 de Logroño.

LAS JORNADAS

La apertura del IV Foro de Espiritualidad tendrá lugar a las 10,00 horas del sábado 27 de enero a cargo del presidente de la Asociación UPL, José Luis Sáez y de la directora, Amparo Castrillo.Posteriormente tendrá lugar una danza de bendición a cargo de Ana María de las Heras.

También habrá una práctica meditativa 'Vida y muerte, la gran cuestión', a cargo de Ana María Schlüter y se abordará el suicidio 'Una pregunta de la vida' con el experto, Alejandro Rocamora.

Fidel Delgado ofrecerá la conferencia 'Soy efímero y eterno... a la vez', se presentará el proyecto 'Vivir con luz propia' que intenta acercar mediante charlas y tertulias, y también en los colegios, la muerte y Francisco Martínez Soriano dará conocer una Experiencia Cercana a la Muerte. 'Muerte y Resurrección'.

La jornada del sábado terminará con cuentos musicales de la 'muerte vencida' con Eduardo Sáenz de Cabezón y los músicos, Nacho Ugarte y Elena Aranoa.

Por su parte, el domingo se celebrará la conferencia 'Humanizar el proceso de morir' y finalmente, habrá una mesa redonda con todos los participantes en donde también se responderán a las preguntas de los asistentes. Tras ello una danza de bendición dará fin al foro.

Se trata de uno de los foros "con más éxito de España" y que trae a Logroño a grandes profesionales sobre esta disciplina. Al Foro se unen personas de "prácticamente toda la geografía española", tal y como ha recordado Amparo Castrillo.

Todo en un Foro que, además de su importante labor pedagógica, tiene impacto económico en la región ya que, muchos de los asistentes, aprovechan su visita a Logroño y a La Rioja para, además, visitar ciertos lugares de interés.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.