A través de una denuncia recogida por el Área de investigación del puesto de Los Palacios y Villafranca, se tiene conocimiento de que una o varias personas desconocidas han forzado el cerrojo de una explotación ganadera en la citada población, sustrayendo uno de los caballos que se encontraban en el interior, valorado en 60.000 euros, así como una montura española valorada en 500 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, que reconoció al caballo sustraído a través de fotografías en una red social, se procedió a su recuperación, encontrándose en unos terrenos en las proximidades de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

Asimismo, según informa la Guardia Civil en un comunicado, se tuvo conocimiento de la recuperación de una yegua valorada en 1.500 euros, que fue sustraída en mayo y que el detenido "intentaba vender a su legítimo dueño".

De las investigaciones realizadas por los componentes de la Guardia Civil, se obtiene que ambos equinos fueron sustraídos por la misma persona, el cual intentaba vender unos de los animales.

Por todo ello y una vez identificado, se procedió a su localización y detención por un delito de robo con fuerza en las cosas del caballo, así como de la silla de montar, y por un delito de hurto por la otra yegua, valorada en 1.500 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Utrera, competente en este caso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.