UGT C-LM cree que la subida "constata que el empleo que se crea es frágil y débil"

  • Los datos de paro registrado en el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha indican una subida de 4.949 parados más con respecto al mes anterior, algo que para el sindicato UGT "constata que el empleo que se crea es frágil y débil".

"Estos datos vuelven a poner de manifiesto el comportamiento que se viene dando durante el mes octubre en la región en el mercado laboral, tras la finalización de las campañas agrícolas y el periodo estival, ligado al trimestre de verano; lo que constata que sin los datos estacionales el Gobierno no crea empleo", ha informado UGT en nota de prensa.

Asimismo, para UGT, "el aumento del paro pone al descubierto la debilidad de creación de empleo en España y en la región, volviendo a poner de manifiesto que el empleo es cada vez más precario y los trabajadores están menos protegidos".

En opinión de este sindicato, esta es "una consecuencia de los destrozos causados por la reforma laboral del Partido Popular y de las políticas socio-laborales aplicadas". "La reforma laboral y las sucesivas políticas de empleo en la misma línea, lejos de corregir la dualidad del mercado laboral, aumentan la precariedad y la desigualdad".

Por último, critican que "se utilice el empleo a tiempo parcial como vía de abaratar costes y de manejar inadecuadamente la jornada laboral". Y añaden, "mejorar la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en un contexto de recuperación de las cifras macroeconómicas, es fundamental para lograr un crecimiento sostenible".

En este sentido, abogan por "un plan que impulse la creación de empleo estable y con derechos y aumente la protección de los desempleados con el fin de que la recuperación sea real y duradera para las familias de nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento