La Junta acerca la colección mundial de variedades de olivo al público con una jornada este sábado

  • La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía acercará la colección mundial de variedades de olivar al público interesado mediante unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en el centro Ifapa 'Alameda del Obispo' de Córdoba este sábado, de 10,00 a 14,00 horas.

Dicho encuentro, según ha informado la Junta, consistirá en una recepción en el salón de actos del centro, donde se hará un breve recorrido por la historia y actividad del mismo y del banco mundial de germoplasma de olivo.

Los participantes de esta jornada, que pueden inscribirse a través del correo 'cordoba.ifapa@juntadeandalucia.es', tendrán la oportunidad de degustar una selección de aceites de oliva virgen extra de la colección mundial a través de una cata dirigida, y se expondrán los trabajos de investigación para la obtención de nuevas variedades de olivar que se realizan en el centro. Por último, se realizará una visita guiada a la colección mundial de variedades de olivar.

La Colección Mundial de Variedades de Olivo, también conocida como Banco Mundial de Germoplasma del Olivo, es una colección donde se conservan unas 900 variedades de olivo de 26 países, cada una de ellas con unas determinadas características, entre las que se encuentra una gran gama de perfiles organolépticos, que pueden brindar nuevas posibilidades para elaborar nuevos aceites de oliva virgen extra (AOVE) de calidad.

Esta colección fue iniciada en 1970 con un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en colaboración con el Gobierno español, y su objetivo ha sido salvaguardar, evaluar, documentar y facilitar la utilización de todas las variedades cultivadas de olivo a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento