Enrique Iglesias
El cantante Enrique Iglesias habla sobre el escenario de los Grammy Latino 2016, durante la entrega de uno de los galardones. Paul Buck / EFE

El cantante español Enrique Iglesias, quien actúa este viernes en la capital dominicana, afirmó que la clave del éxito está "en atreverse a hacer cosas nuevas" y en "nunca quedarse estancado".

Iglesias participará en el Festival Presidente, en cuya primera jornada también actuarán el colombiano Maluma, los puertorriqueños Marc Anthony, Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers y los dominicanos El Alfa, El Mayor, El Lápiz y Gabriel.

Preguntado sobre el éxito cosechado en estas más de dos décadas de carrera, el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, señaló que "no sabría definir cuál es la clave exacta" ya que considera que "más bien, es un cúmulo de factores que hacen un todo".

El intérprete del éxito mundial Bailando, señaló que ama y disfruta lo que hace, por lo que la música "más que un trabajo es algo que me nace y esa autenticidad es importante contagiarla a tu equipo y a los fans que son nuestro más importante termómetro del éxito".

La semana pasada Enrique Iglesias fue reconocido como artista del año en la III edición de los premios Latin American Music Awards (LAMAs), celebrados en Los Ángeles, pero para él, los premios "no son otra cosa que el aplauso del público que se sigue en cada recital, en cada rincón del mundo comprimido en una estatuilla".

Sobre el momento actual que vive la música Latina, subrayó que desde su padre, Julio Iglesias, hasta otros famosos como Gloria Estefan, Santana o Celia Cruz "son decenas de estrellas los que nos han abierto el camino a todos".  "Hoy en día las fusiones de ritmos y géneros han hecho que los latinos seamos una fuerza más poderosa", apuntó.