Reunión de consorcios de bomberos
Reunión de consorcios de bomberos CEDIDA

"La reunión persigue analizar las oportunidades de cualificación profesional del colectivo de bomberos para, a su vez, proponer al Gobierno de Canarias que el plan de formación sea el mismo para todos los bomberos de las islas. En este sentido, tras esta primera reunión en la que buscamos soluciones conjuntas, pretendemos ir sumando al resto de las islas", explicó el presidente del Consorcio de Bomberos y director de seguridad del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez.

El análisis del sistema de las diferentes estructuras de los Consorcios de bomberos en Canarias es otro de los puntos de partida en los que se pretende trabajar para que las propuestas sean factibles y avanzar en los planes formativos, que son la clave para cubrir las necesidades en materia de seguridad y emergencia de las islas.

En esta reunión también participaron los gerentes de los Consorcios de Emergencias de Gran Canaria y Lanzarote, Juan Francisco Pérez Díaz y Enrique Espinosa, respectivamente, el gerente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, José Vargas Cruz y el Oficial Jefe, Salvador Reyes Suárez.