Los hechos ocurrieron mientras efectivos de la Guardia Civil de Daimiel, que se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano del municipio, observaron cómo un conocido delincuente de la zona el cual no había obtenido nunca el permiso para conducir, circulaba tranquilamente por una transitada vía de la localidad.

Acto seguido, la persona ahora detenida se percató de la presencia de los Guardias Civiles e intentó emprender la huida con el vehículo, circulando a gran velocidad por las calles de la localidad. Inmediatamente y momentos antes de poder interceptar el vehículo, el individuo lanzó a la vía una bolsa hermética transparente, conteniendo en su interior 18 dosis de heroína.

De esta manera, los agentes detuvieron a J.M.L.R., de 43 años de edad y vecino de Daimiel, que ha sido acusado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de un delito contra la seguridad colectiva, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

El detenido, las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel.