Hugo Chávez: "Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje"

  • Hugo Chávez vuelve a cargar contra la oposición venezolana.
  • Lo hizo en una rueda de prensa del alto mando militar.
  • El motivo: su derrota en el referéndum que propuso.
Hugo Chávez (AGENCIAS).
Hugo Chávez (AGENCIAS).
AGENCIAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a la carga. El motivo ha sido la dura derrota electoral que sufrió esta semana, cuando el 'no' a su propuesta para perpetuarse en el poder rompió sus aspiraciones. "Fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje", aseguró el mandatario.

A estas alturas este país estaría incendiado

Chávez ha pronunciado estas palabras durante una rueda de prensa del alto mando militar, convocada para desmentir de forma oficial que hubiera recibido alguna presión del Ejército para reconocer su derrota. "Para mí fue mejor la derrota", aseguró, porque la "victoria pírrica más bien hubiese sido catastrófica".

En su opinión, de haber ganado por poca diferencia "a estas alturas este país estaría incendiado y nunca hubiera quedado claro quién ganó; las dudas hubieran apuntado con razón contra mí".

"Patria, socialismo o muerte"

Hombre de excepción, a quien un rey mandó a callar y que ahora ha callado al mundo"
Tampoco faltaron alusiones al
incidente con el Rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de Chile. El ministro de Defensa, el general Gustavo Rangel, dijo que, con el reconocimiento de su derrota, Chávez mostró "una vez más, la
voluntad democrática de este hombre de excepción, a quien un rey mandó a callar y que ahora él ha callado al mundo". El propio Chávez calificó de "extraordinaria" esta intervención.

Los militares presentes en la sala acabaron negando las acusaciones sobre sus presuntas presiones a Chávez al grito de "patria, socialismo o muerte".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento