MÉS considera "inaceptable el encarcelamiento" de Junqueras y los siete consellers catalanes

  • MÉS per Mallorca ha manifestado este jueves que considera "inaceptable el encarcelamiento" del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y siete consellers catalanes más por delito de rebelión.

Así, han señalado que el partido y "de forma muy especial sus representantes en todas las instituciones, consideran que el legítimo Gobierno de la Generalitat es el encabezado por Carles Puigdemont".

Además, afirman que "el encarcelamiento de un Gobierno democráticamente elegido por haber llevado a cabo su programa electoral es un acto indigno" y que estos encarcelamientos siguen una "ideología política".

Según consideran, estos encarcelamientos, como los de "Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, o aquellos que el Estado ya ha anunciado que pretende llevar a cabo, profundizan el conflicto político catalán, que no es ni ha sido nunca de naturaleza jurídica".

Para MÉS, se certifica que las ofertas de diálogo por parte del Govern catalán "solo han recibido respuestas represivas por el lado estatal" y ha exigido la liberación de los encarcelados, así como de Sánchez y Cuixart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento