La Junta comunica a Los Amarillos que le retira la línea de autobuses 134, según el alcalde de Los Palacios

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha informado este jueves de que merced a su petición expresa, la Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido rescindir el contrato gracias al cual la empresa de transportes Los Amarillos gestiona la línea metropolitana de autobuses 134, que une el municipio con la capital andaluza.

Como ha avanzado El Correo de Andalucía, Juan Manuel Valle ha expuesto a Europa Press que el pasado viernes, la Administración andaluza habría comunicado a la citada empresa de transporte de viajeros su decisión, una vez emitido el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.

En ese sentido, ha recordado que la petición del Ayuntamiento, cursada en varias ocasiones, deriva de las "deficiencias" detectadas en el servicio prestado por Los Amarillos a la hora de gestionar la línea 134, especialmente en lo relativo al cumplimiento de los horarios. "El incumplimiento casi a diario de los horarios", según el Ayuntamiento, habría motivado "un grave malestar" entre los usuarios de la línea 134, al llegar "tarde a sus puestos de trabajo, a sus citas médicas, o a sus clases en institutos y universidades".

Así, ha expuesto que la Junta ha contactado ya con varias empresas del sector del transporte de viajeros, para adjudicar de nuevo el contrato relativo a la gestión de la línea metropolitana de autobuses 134, que estará en manos de Los Amarillos sólo hasta que la Junta resuelva la nueva contratación. Los trabajadores de la línea, según ha precisado el alcalde, "serán subrogados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento