En Marea muestra su rechazo a las detenciones de los exmiembros del Govern, que ve "un atentado a la democracia"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

En Marea ha mostrado su rechazo a las detenciones de los exmiembros del Govern, para los que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este jueves prisión incondicional, tal y como le había solicitado la Fiscalía.

En comunicado remitido a los medios, la formación rupturista califica de "atentado a la democracia" el envío a la cárcel del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los otros siete consejeros cesados que han acudido junto a él a la Audiencia Nacional.

"Una democracia madura debe dar soluciones políticas a los problemas políticos y no insistir en judicializarlos", ha asegurado el partido instrumental, que considera que el hecho de enviar a prisión a los exmiembros del gobierno "no hace más que enquistar el conflicto que se vive en Cataluña".

Asimismo, En Marea ha acusado al Gobierno del Partido Popular de "mostrar de nuevo su afán autoritario, totalitario e irresponsable". "Del mismo modo que la aplicación del 155 no contribuyó en absoluto a mejorar la tensión, dichas intervenciones van en el mismo camino de agravar la brecha", ha manifestado.

En esta línea, califica de "inaudito" que en un Estado europeo moderno, en pleno siglo XXI, haya "presos políticos por la defensa del derecho a decidir". Además, también ve de "extraordinaria gravedad" que la Fiscalía general del Estado solicite el encarcelamiento de un gobierno "elegido democráticamente por el conjunto de la ciudadanía".

"La represión no soluciona los problemas políticos, solo los agrava. Por eso, desde En Marea solicitamos la puesta en libertad inmediata de todos los cargos del Govern así como de los presidentes de la Asamblea Nacional Catala y Ómnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuxart", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento