El PP pide al gobierno municipal que "deje de enredar" con el Metrotrén y firme el contrato con Renfe

  • La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido al gobierno municipal de PSOE e IU en el Ayuntamiento de la capital cordobesa que "deje de enredar" con el proyecto del Metrotrén y firme el contrato con Renfe para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Según ha apuntado Jurado en una nota, "la pelota está en el tejado del cogobierno local, que debe formalizar ese trámite para que pueda continuar, sabiendo a ciencia cierta la buena disposición del Gobierno de España y su compromiso en financiar la totalidad de la infraestructura", ha afirmado.

A su juicio, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), "solo ha puesto piedras en el camino para ralentizar el proyecto", al tiempo que ha recordado que "fue la propia alcaldesa quien prometió que el 7 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobaría el contrato con Renfe para la puesta en marcha de este servicio, pero todavía no ha hecho nada".

"No sabemos a qué esperan la Junta de Andalucía o el cogobierno de Córdoba para pedir de manera formal al Ministerio de Fomento la declaración de obligación de servicio público", ha dicho la popular.

Asimismo, Jurado ha mostrado su "sorpresa" ante las declaraciones del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, y de la propia alcaldesa sobre el proyecto del Metrotrén, "cuando ninguna de estas instituciones ha hecho nada por este proyecto, ni se han comprometido con su puesta en marcha", ha manifestado la popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento