Vara (PSOE) pone en valor la independencia judicial a pesar de que la prisión para Junqueras perjudica a los políticos

  • El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, cree que la decisión de la juez de enviar a prisión incondicional por un posible delito de rebelión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a otros siete exconsejeros no es buena para los políticos, pero ha puesto en valor la independencia con la que actúan los jueces.
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

"Lo mejor para todos nosotros los políticos hubiera sido otra decisión de los jueces y la libertad. Pero los jueces son independientes", ha reflexionado Vara en su perfil oficial en Twitter.

Vara, que preside el Consejo de Política Federal del PSOE, un órgano de carácter consultivo que agrupa a los presidentes autonómicos socialistas y a los secretarios de las distintas federaciones, ha recordado que la independencia de los jueces es "una de las esencias de la democracia".

Y ha pedido "prudencia y serenidad en las opiniones". "¿Pero de verdad alguien pensó que lo que se estaba haciendo era un juego?", se pregunta.

En una alusión directa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha criticado el envío a prisión de un "gobierno elegido democráticamente en las urnas" y ha pedido crear "un frente común para conseguir la libertad de los presos políticos", Vara le recuerda que hoy es "otro día negro" para Cataluña "porque algunos decidieron situarse fuera de la ley".

Desde la Ejecutiva Federal del PSOE han decidido no valorar la decisión judicial. Fuentes de Ferraz han señalado a Europa Press que la dirección del partido no comenta las decisiones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento