PP presentará casi 200 enmiendas relacionadas con la provincia a los presupuestos de la Junta

  • El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado este jueves que llevará casi 200 enmiendas a los presupuestos de la Junta relacionados con la provincia gaditana y ha lamentado, asimismo, que "sean más de 30 años los que se lleva sufriendo incumplimientos de los gobiernos del PSOE en Andalucía".

Según informa la formación popular en una nota, Saldaña ha detallado que desde el PP van a presentar 187 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 y que abarcan "todos los ámbitos importantes en los que no cumple con la provincia de Cádiz".

Así, el dirigente popular ha enumerado "infraestructuras importantes de comunicación como la A-384 de Arcos a Antequera que vertebra toda la Sierra de Cádiz; la del Higuerón; el acceso a La Línea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar, conjuntamente con todas la conexiones interiores".

Respecto a infraestructuras sanitarias, Saldaña ha reiterado que está pendiente "el nuevo hospital de Cádiz, una de las promesas del PSOE que llevan muchos años sin cumplir, el materno infantil de Algeciras, la apertura definitiva del hospital de La Línea y la del Hospital de Alta Resolución (HARE) de Vejer".

Asimismo, ha recordado "infraestructuras sociales como la residencia de mayores de La Granja, que llevan dos años dándole largas y más de doce años con cinco de las siete plantas cerradas".

También ha criticado que "no se ejecuten los planes de empleo, los talleres de empleo y las escuelas de formación, además de la construcción de centros educativos, que llevan mucho prometiendo y, año tras año, se dilatan en el tiempo".

En definitiva, Saldaña ha afirmado que "hay muchas enmiendas que se repiten año tras año pero por un simple motivo, porque los incumplimientos del PSOE y de la Junta de Andalucía se mantienen desde hace 35 años".

Por ello, el dirigente popular ha subrayado que "aunque no nos dejan hacerlo", desde el PP van a presentar una enmienda en la que se pida que la Junta "cumpla con los presupuestos que cada año promete en la provincia".

"Si la Junta cumpliera con Cádiz, con lo que lleva prometiendo en los últimos 30 años, no haría falta hacerle ninguna enmienda", ha censurado Saldaña, quien ha apostillado indicando que "nada más que cumpliera con los presupuestos que han anunciado en este tiempo sería suficiente".

El secretario general del PP gaditano, además, ha recordado que "para este año, dijeron que iba a haber 1.062 millones de inversión en distintos proyectos y hemos visto, en trámite parlamentario, que ni un euro para el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, que no se ha ejecutado nada para el Centro Tecnológico del Motor de Jerez, que no se ha hecho nada en el Plan de Empleo Industrial para la provincia, etcétera".

Por tanto, Saldaña ha recalcado que desde el PP estarían "dispuestos a intercambiar esas 187 enmiendas que presentamos si hubiera una única enmienda en la que se asegurara que el PSOE iba a cumplir con todo lo pendiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento