Gobierno habilitará unas 20 plazas de autobús en el tramo de la CA-185 próximo al teleférico de Fuente Dé

  • La información corregida es como sigue:
José María Mazón y Francisco Martín firman convenio aparcamiento de Fuente Dé
José María Mazón y Francisco Martín firman convenio aparcamiento de Fuente Dé
GOBIERNO DE CANTABRIA
José María Mazón y Francisco Martín firman convenio aparcamiento de Fuente Dé

Gobierno habilitará unas 20 plazas de autobús en el tramo de la CA-185 próximo al teleférico de Fuente Dé

Mazón y Martín han firmado este jueves el convenio para ejecutar esta actuación, que correrá a cargo de Cantur, que invertirá 285.000 euros

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, invertirá 285.000 euros en ensanchar la calzada de la carretera CA-185, en el tramo que discurre próximo a la estación inferior del teleférico de Fuente Dé para habilitar unas 20 plazas de aparcamiento en cordón para autobuses, que se prevé que estén operativas para la "primavera que viene".

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y además presidente del Consejo de Administración de Cantur, Francisco Martín, han suscrito este jueves el convenio para la ejecución y explotación de este aparcamiento.

En dicho documento, se establece que la Consejería de Obras Públicas cede a Cantur, que es quien elaborará el proyecto, el tramo de carretera para que pueda ejecutar la actuación y una vez realizada se devolverá el uso al departamento de Mazón.

Concretamente, el tramo de carretera sobre el que se ejecutará la actuación es el que va desde la zona de la estación inferior del teleférico de Fuente Dé hasta el final de la CA-185, donde se encuentra la rotonda en la que los vehículos tienen que girar ya que esa carretera es un "fondo de saco" y no tiene continuidad.

Según ha explicado Mazón, en ese tramo la carretera se va a ensanchar para que en sus laterales puedan aparcar en cordón autobuses, que podrán dar la vuelta en la glorieta. Además, se ejecutarán aceras para que las personas que se bajen o suban de estos vehículos y vayan o lleguen del teleférico puedan circular con seguridad.

De esta forma, al disponer de estas plazas para autobuses, se prevén reducir los problemas en el aparcamiento ya existente en la estación inferior de Alto Campoo.

Martín considera que con esta zona para autobuses se liberarán espacios en el aparcamiento de la estación de Fuente Dé.

Y es que, según ha reconocido Martín, actualmente, y ante el volumen de visitantes al teleférico de Fuente Dé, que hasta finales de julio habían crecido un 21%, según ha dicho, los usuarios de esta instalación de Cantur sufrían "ciertas incomodidades" derivadas de la "escasez de aparcamiento" en la zona.

Según ha señalado, ello obligaba a que los autobuses tuvieran que aparcar a lo largo de la carretera, lo que hacía que los usuarios de estos vehículos tuvieran que caminar por el arcen de la vía, sin aceras, hasta la estación de Fuente Dé.

Por todo ello, Martín ha asegurado que el habilitar estas plazas para autobuses era una "mejora imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento