Los permisos para tirar un tabique en Murcia tardan 14 meses como mínimo

  • Las empresas piden permiso para obra menor y remodelan toda la casa.
  • La Policía pide el permiso, pero no comprueba si hay trampa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Si usted quiere hacer una reforma en casa, tiene que tener, ante todo, paciencia. El Ayuntamiento de Murcia tarda de media un año y dos meses en conceder un permiso para, por ejemplo, tirar un tabique.

Pero como el que inventa la ley, inventa la trampa, las empresas que se dedican a reformar viviendas, se saltan la burocracia, solicitando un permiso de obra menor y con ésta en la mano, aprovechan y cambian la casa completa.

Suele pasar, según confirmaron dos empresas de reformas a 20 minutos, que la Policía Local ve el contenedor de escombros ocupando una o más plazas de parkings en los bajos del inmueble donde se realiza la reforma y piden la licencia a los albañiles.

Los obreros enseñan a los municipales la que tienen en la mano y los agentes no confirman si el permiso es el que en realidad se necesita para hacer la obra, ya que no pueden entrar a comprobarlo.

Posible sanción

No obstanta, si la Policía ve muchos contenedores de escombros y los albañiles enseñan una licencia de obra menor «lo notificamos a Urbanismo», según fuentes policiales.

En tal caso, son los inspectores del Ayuntamiento los encargados de visitar la obra. Si detectan irregularidades, la sanción, según la ley del suelo, oscilaría entre el 20 y el 50% del valor real de la obra. Además, pueden paralizar la reforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento