National Geographic presenta la primera exposición en solitario del fotoperiodista Manu Brabo

  • 'Un día cualquiera' es la muestra que se ha inaugurado en el centro La Neomudéjar de Madrid.
  • Hace un recorrido fotográfico por los conflictos que han marcado el siglo XXI.
  • "Si los fotoperiodistas no hiciéramos nuestro trabajo, las cosas estarían peor", ha afirmado en la presentación de la exposición.
Imagen de la exposición 'Un día cualquiera'.
Imagen de la exposición 'Un día cualquiera'.
MANU BRABO / LA NEOMUDÉJAR
Imagen de la exposición 'Un día cualquiera'.

El día a día de los conflictos bélicos en países como Siria, Libia, Irak o Egipto, retratados por el fotoperiodista Manu Brabo, es el tema principal de Un día cualquiera, la muestra que el ganador del Pulitzer 2013 y National Geographic han inaugurado en el centro cultural La Neomudéjar de Madrid.

"Lo que se ve en estas imágenes no es 'un día cualquiera' para nosotros, sino para ellos, los que viven estas cosas", ha explicado Brabo  durante la presentación de su primera exposición en solitario, con la que el fotoperiodista busca dar a los espectadores "más herramientas para analizar una realidad que nos afecta de manera indirecta".

La exposición hace un recorrido fotográfico por los conflictos y revoluciones que han marcado los comienzos del siglo XXI en Oriente Medio, es decir, Libia, Siria, Egipto e Irak, pero también, en palabras del propio Bravo "de sus consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos", como la migración de los refugiados de esos países por Grecia o la frontera con Hungría.

"Cuando empiezas en este trabajo crees que vas a cambiar el mundo, luego piensas que no estás cambiando nada, pero si los fotoperiodistas no hacemos nuestro trabajo, si no ponemos está información sobre la mesa, creo que las cosas estarían peor", ha apuntado Brabo.

El fotoperiodista ha asegurado no tener una "agenda política", ni ningún interés económico con sus fotos, pues lo que busca es que sus imágenes "provoquen una reacción en la gente" y que esto ayude a mantener "la balanza equilibrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento