En febrero abre sus puertas la ventanilla única de licencias municipales

  • El servicio gestionará los permisos medioambientales y urbanísticos del Ayuntamiento.
  • Funcionará con un sistema de citas, para evitar que los ciudadanos se vaya sin ser atendidos.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Se acabó eso de peregrinar de una oficina a otra para hacer una obra en casa o montar un negocio. La habitual burocracia local agota la capacidad de trabajo de los funcionarios y la paciencia de los vecinos de la ciudad, pero dicho panorama cambiará en breve.

El próximo mes de febrero entrará en funcionamiento la ventanilla única, un nuevo servicio del Ayuntamiento que «pretende agilizar el papeleo y facilitar las gestiones a los ciudadanos», en palabras de la edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

La ventanilla única, que estará ubicada en la Casa del Cura (edificio Hermanita de los Pobres) se configura como una especie de registro de entrada de todas las solicitudes que tengan que ver con licencias de Medio Ambiente y Urbanismo.

«Los ciudadanos tendrán que presentar el escrito una sola vez y los funcionarios se encargarán de remitirla a los servicios correspondientes», explica la concejala.

En la actualidad, raro es el caso en el que no hay que repetir el papeleo. Además, el servicio funcionará a base de citas, «para evitar que alguien tenga que marcharse a casa tras guardar cola sin que le hayan atendido».

Multazo de 235.000 euros

La Gerencia de Urbanismo ha sancionado con casi 235.000 euros a una empresa que realizó obras de reestructuración integral en un edificio, no ajustadas a la licencia municipal concecida.

Además, los trabajos efectuados en un inmueble de la calle Ancha de la Virgen no tuvieron en cuenta que la zona está catalogada, por lo que sus edificios deben tener unas características comunes. Actualmente, Urbanismo tiene multas sin cobrar por valor de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento