Lo mejor de Picasso se verá en Madrid en dos meses

  • El Museo Reina Sofía exhibirá la práctica totalidad de los fondos que posee el Museo Picasso de París.
  • Gracias a un acuerdo entre los ministerios de Cultura español y francés.
Proyecto para 'Las señoritas de Avignon'.
Proyecto para 'Las señoritas de Avignon'.
SUCCESSION PICASSO 2003
Proyecto para 'Las señoritas de Avignon'.

En estos momentos el ministro de Cultura, César Antonio Molina, viaja a París para "recoger" algunas de las mejores obras de Pablo Picasso y "traérselas" a España.

El ministro firmará, el próximo viernes, un acuerdo con su homóloga francesa por el cual el Museo Picasso parisino prestará la práctica totalidad de sus fondos para la celebración de una gran exposición del pintor malagueño en el Reina Sofía de Madrid a partir de febrero de 2008.

La muestra La colección del Museo Picasso. París contendrá piezas tan emblemáticas como Minotauro, El pintor y su modelo o Retrato de Olga en un sillón, que habitualmente se exhiben en la capital gala, pero que deberán retirarse con motivo de las obras que se realizarán en el museo que las acoge.

En su viaje oficial a la capital francesa, Molina también visitará, mañana, el centro de arte Jeu de Paume y celebrará una reunión con su directora, María Gili.

Después acudirá al Ayuntamiento de París, donde se entrevistará con el alcalde y su vicealcaldesa antes de cerrar un acuerdo para la realización de la exposición La noche española en el Petit Palais, en julio de 2008.

La jornada del viernes, el ministro se reunirá con su homóloga francesa, Chistine Albanel en el Palais Royal para asistir después a la firma de un memorando de entendimiento entre los directores de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, y de Francia, Bruno Racine.

A continuación se dirigirá ya al Museo Picasso y, acompañado por la directora del Museo Picasso de París, Anne Baldasari, recorrerá las instalaciones de la pinacoteca. Su viaje a la capital francesa concluirá con una visita al escritor Jorge Semprún en su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento